domingo, 18 de mayo de 2025

Lo malo y lo feo es, lo que siendo malo por serlo es repulsivo. lo bueno y lo bello es lo que siendo bueno por serlo es deleitable.

 




La Primaveral Sandro Botticheli 1482.


A quién le pueda interesar.:cool

Me ha venido a la memoria las frases que escribió Nietzsche en una carta dirigida al barón de Seidlitz desde Niza el 12 de febrero de 1888 en la que Nietzsche habla de su inexorable lucha subterránea contra todo lo que hasta ahora han amado y venerado los hombres, confesando que su fórmula era conscientemente dirigida a la "transmutación de todos los valores" añadiendo -" He ido yo mismo convirtiédome en una cueva, en algo escondido y difícil de hallar"- ; esta es una de las razones del porqué la filosofía de Nietzsche tiene tantos y variopintos seguidores entre todos aquellos que quieren subvertir los valores y tradiciones que tanto ha amado la Cultura Europea, pero visto el proceso consciente y planificado de destrucción de Europa, y sabiendo que de este continente han salido las mejores y más elevadas cualidades, ¿de qué nos sirven ahora todas estas virtudes?, si los herederos de este gran patrimonio agoniza lentamente por una de las más extrañas enfermedades que se pueden contraer, -la xenomanía crónica, o el odio destructivo así mismo y a sus propias raíces-.




Los premios Turner y el movimiento vanguardista Young British Artist (YBA) suelen ser los más prestigiosos del Reino Unido, entre las mayores actividades artísticas, hemos podido contemplar las mayores atrocidades e exhibiciones flagrantes de mal gusto. Exposiciones de cadáveres humanos auténticos, animales troceados, incluyendo a mujeres embarazadas con sus fetos correspondientes, excrementos del artista metidos en tarros de cristal, animales tatuados, estómagos artificiales que hace la digestión de comida y excreta la mierda en forma de zurullos, vendiendo los restos a los entusiasmados visitantes de la exposición. El artista Ron Mueck, expuso una réplica de su padre en silicona y látex desnudo maltratado como un guiñapo y tendido en el suelo, titulando el engendro, Papá muerto. Los hermanos Jake y Dinos Chapman merecen una reflexión aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario