domingo, 15 de mayo de 2016

Los últimos días de Carl Gustav Jung.




                                        Carl Gustav Jung en el lago de Zürich









Ruth Bailey relata a Miguel Serrano sus conversaciones de los últimos días con Jung. En una carta del 16 de Junio, diez días después de su muerte, le escribe. Durante los dos últimos días vivía ya en un mundo lejano y veía en él cosas maravillosas y soberbias que yo soy incapaz de de describir. A menudo sonreía y era feliz.Cuando nos sentamos por última vez en la terraza, hablo de un sueño beatífico que había tenido; dijo "Ahora conozco la verdad, y solo me resta saber una pequeña parte de ella. Cuando la conozca, estaré muerto.
            Después tuvo todavía otro sueño que me contó por la noche. En él vio un gigantesco bloque de piedra redondo que se hallaba sobre un elevado pedestal. Al pie de la piedra había grabada una inscripción: En conmemoración de tu totalidad y unidad" Ruth Bailey añade la siguiente observación personal. " Durante todos aquellos días yo debiera haber sabido que iba abandonarme. Probablemente yo lo sabía en mi interior, pero me lo ocultaba. Y eso estaba bien; de otro modo, apenas habría podido hacer lo que tenía que hacer con él. Sólo así me era posible velar junto a él día y noche.
Miguel Serrano, Mis reuniones con C.G. Jung. página 121.

                                                                         

                                                                    Miguel Serrano




2 comentarios:

  1. Desconocía este libro. Muchas gracias.
    http://psicologos-benidorm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. De nada. Con mucho gusto.
    Gracias a ti.

    ResponderEliminar